Parents’ Guide to Opus Dei

J.J.M.Garvey

Comentario al libro, realizado por la Oficina de Información del Opus Dei en Barcelona

 

El año 1989 Sicut Dixit Press de Nueva York publicó un folleto titulado Parents’ Guide to Opus Dei (Guía para padres sobre el Opus Dei). El autor, J.J.Garvey, padre de dos mujeres del Opus Dei, pretendía, mediante una acusación global a la Prelatura y a sus actividades, prevenir a los padres de familia para que evitasen todo contacto de sus hijos con las tareas e iniciativas del Opus Dei. Al tratarse de serias y graves denuncias, presentadas además desde una común fe cristiana, la Oficina de Información de la Prelatura en aquella ciudad (524 North Av. Suite 200, NEW ROCHELLE, NY 10801, Tf. 9146320137, e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) se vio obligada a publicar en abril de 1991 la respuesta que ahora reproducimos.

Aquella “guía” fue traducida al castellano en Guatemala en enero de 1992. Ahora, diez años después de su aparición, una asociación con sede en Barcelona ha decidido distribuirla en España. Este es el motivo por el que reeditamos aquella respuesta, a la que únicamente hemos añadido —a causa del tiempo transcurrido desde entonces— unas notas a pie de página que la actualizan y la completan con algunos datos.

Vaya por delante nuestro cariño y comprensión, siempre entrañables y prioritarios, hacia todos los familiares de los fieles del Opus Dei, incluso cuando —como a J.J.Garvey— les haya resultado muy costoso aceptar la legítima libertad de sus hijos, o de sus hermanos, que han optado en conciencia por emplearse de un determinado modo en el seguimiento de Cristo. Ojalá Dios les llene a todos ellos de paz y de satisfacción, como ocurre gozosamente en la gran mayoría de los casos. Así pues, con la presente reedición de este documento, ya ciertamente algo antiguo, pretendemos únicamente restablecer la verdad.

¿Qué es la Parents’ Guide?

Algunos errores e inexactitudes

Documentación